Logo de Grupo Doss

Grupo Domótica Sistemas de Seguridad, S.L.

Protección contra incendios

Sistemas de detección automática de incendio

Los sistemas de detección automática de incendio consisten en una serie de aparatos de diversos tipos, que conectados a una central de control y señalización se encargan de descubrir un incendio en su fase inicial, cuando es fácilmente controlable. Los detectores pueden ser de diferentes tipos: ópticos, térmicos, lineales, de aspiración, etc. hay un tipo de detector para cada aplicación concreta. En Grupo Doss instalamos cualquier marca y tipo de central, ya sea convencional, analógica, algorítmica, interactiva...

Sistemas manuales de alarma de incendios

Los sistemas manuales de alarma están constituidos por un conjunto de pulsadores que permiten provocar voluntariamente y transmitir una señal a una central de control y señalización, de tal forma que sea fácilmente identificable la zona en que ha sido activado el pulsador.

Sistemas de comunicación de alarma

El sistema de comunicación de alarma permite transmitir una señal diferenciada audible y/o visible, generada voluntariamente desde un puesto de control.

Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios

Los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, se encargan de garantizar la presión y el caudal necesarios para los equipos de protección contra incendios que lo precisen. Normalmente están compuestos de un deposito que asegure la reserva de agua necesaria en caso de incendio, un grupo de presión que proporcione las características hidráulicas necesarias y la red de tuberías que distribuyen el agua hasta el punto donde se precise. En Grupo Doss, realizamos los cálculos hidráulicos necesarios según el tipo de instalación e instalamos todos los componentes: deposito de reserva de agua, grupo de presión y tuberías.

Hidrantes exteriores

Un hidrante es un aparato hidráulico, conectado a una red de abastecimiento, destinado a suministrar agua en caso de incendio en todas las fases del mismo.

Extintores de incendio

Un extintor de incendio es un aparato que contiene un agente extintor que puede ser proyectado y dirigido sobre un fuego por la acción de una presión interna. Esta presión puede obtenerse por una compresión previa permanente, o por la liberación de un gas auxiliar. Grupo Doss, suministra todo tipo de extintores, polvo polivalente o CO2, de cualquier eficacia.

Sistemas de boca de incendios equipada

Una boca de incendio equipada (BIE) es una instalación de lucha contra incendios prevista para una primera intervención en caso de incendio y está formada por: lanza-boquilla, manguera, racor, válvula, manómetro, armario y soporte para manguera. Debe ir conectada a un sistema de abastecimiento de agua contra incendios. En Grupo Doss, instalamos cualquier marca y modelo de BIE para adecuarla a las características de la instalación.

Sistemas de columna seca

La columna seca es una instalación de lucha contra incendios formada por una toma de agua en fachada fácilmente accesible al servicio contra incendios, con la inscripción de "uso exclusivo bomberos", provista de conexión siamesa con llaves incorporadas y una columna ascendente de tubería de acero galvanizado con salida en las plantas pares hasta la octava y en cada planta a partir de ésta.

Rociadores automáticos de agua

Un sistema de rociadores automáticos es una instalación de protección contra incendios que consiste en un abastecimiento de agua y una o más instalaciones de rociadores; cada instalación comprende un puesto de control y una red de tubería sobre la que se instalan los rociadores. Grupo Doss, realiza los cálculos hidráulicos necesarios para proyectar una red de rociadores y realiza el montaje íntegro de la misma.

Sistemas de protección por agentes extintores gaseosos

Son sistemas de protección contra incendios formados por uno o más cilindros conteniendo el agente extintor en estado gaseoso, el mecanismo de descarga del recipiente y una tubería de distribución finalizada en una serie de boquillas, para distribuir de manera óptima el agente extintor en el recinto en riesgo. Cuenta además con un dispositivo de activación automática y/o manual y dispositivos de retardo y alarma, que permiten la actuación del sistema tanto de manera autónoma, como manualmente. En Grupo Doss, realizamos el estudio de la extinción necesaria según el riesgo a proteger y montamos cualquier tipo de extinción, ya sea de CO2, FM200, FE13...

Protección pasiva

En caso de incendio, éste debe ser confinado en un sector contra el fuego, limitando su avance. Para garantizar la resistencia al fuego de los elementos compartimentadores y la estabilidad al fuego de los elementos portantes se usan distintos tipos de protección pasiva

-Proyectado de morteros: En Grupo Doss, disponemos de varias máquinas de proyectado y personal especializado.

-Pinturas intumescentes: En Grupo Doss, se garantiza la protección realizada mediante una medición certificada con micrómetro digital.

-Sellado de huecos: Grupo Doss es el instalador oficial de productos de sellado HILTI

Seguridad

Sistemas contra intrusión

Los sistemas contra intrusión, permiten proteger un recinto mediante la transmisión de una señal de alarma a una central receptora y/o distintos usuarios, activación de sirenas, etc. El sistema consiste en una central de control y distintos detectores ubicados en los recintos a proteger. La interconexión de los distintos elementos, puede realizarse cableado o vía radio. En Grupo Doss, trabajamos con todas las marcas y modelos de central y podemos realizar la conexión con cualquier central receptora de alarmas.

Sistemas de circuito cerrado de televisión

Los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) están formados por una serie de cámaras que permiten recoger las imágenes del recinto a vigilar, un grabador que almacena las imágenes y uno o más monitores donde se visualizan. Grupo Doss realiza el estudio de la cámara más aparente a cada caso concreto eligiendo ópticas y especificaciones necesarias para el correcto funcionamiento. Usamos la última tecnología en grabación de imágenes, transmisión de imágenes por Internet, cámaras IP, etc.

Sistemas de control de acceso

Los sistemas de control de acceso, permiten limitar el acceso de personas a recintos. La identificación personal puede hacerse mediante muchos medios: tarjetas de banda magnética, tarjetas de proximidad, lectura biométrica de huella dactilar, lectura biométrica del iris, códigos PIN, etc. En Grupo Doss, estudiamos las necesidades de control de acceso / presencia e instalamos los equipos más aparentes al caso.

Sistemas de control de presencia

- Grupo Domótica Sistemas de Seguridad, S.L. - Versión 2.1 - 2011 -